Inicio & Portada > Blog > Rotolando verso sud

Rotolando verso sud

8/02/2013

Aprovechando la estación estiva decidimos encaminar nuestros pasos a la isla sur, así desde Waikaremoana, empezamos a bajar por la cara este de la isla norte hasta Wellington, la capital de este gran país, famosa por su espectacular museo el Te Papa que nos ha permitido acercarnos a la cultura de una forma experiencial, tocándolo todo :)

Subimos en el ferry los tres, nosotras dos y Whenua y al otro lado nos esperaban los fiordos del norte y la isla sur, que nos sorprendía con un clima más bien templado en comparación con la ventosa, Wellington. Y empieza nuestra aventura por la Golden Bay, descubriendo lugares espectaculares a nuestro paso hasta llegar a Nelson, donde se encuentra el centro geográfico de Nueva Zelanda y donde nos reencontramos con Mabe que ahora viaja junto a Joy y con ellas pasamos un tiempo estupendo, aprendiendo sobre el calendario Chino e intercambiando algunas palabras entre Cantonés y Castellano. De aquí retomamos la marcha hacia la Tui Community, la primera comunidad que tenemos el privilegio de conocer en persona y donde pasamos una semana, que coincide con el primer festival que organizan, Delight Festival (Gioia) que se presenta además como una jornada de puertas abiertas para que las personas de la región puedan conocer de primera mano lo que significa vivir en comunidad.

Aprendizajes:

-La falta de recursos económicos ayuda, promueve y potencia el desarrollo creativo, así ante el abuso de los precios de las lavanderías en Wellington decidimos no renunciar a tener nuestra ropa limpia y seca pero encontramos un tendedero de lo más curioso en el interior de Whenua.

-Es imposible hablar de la vida en comunidad y pensar que todo el mundo tiene en la cabeza un mismo concepto, así como las personas somos muy diversas ocurre del mismo modo con las comunidades. Es interesante el haber tenido la oportunidad de haber estado pasando un tiempo en una comunidad y sobre todo el haber podido hablar con algunas de las personas fundadoras, algunas de las últimas personas que han entrado e incluso con una personas que se ha criado allí. Nuestras conclusiones residen en que aunque la vida en comunidad tiene sus desafíos, los beneficios superan con creces los retos que se van presentando y aunque no nos lo planteamos, tampoco descartamos la alternativa de un futuro en comunidad. Una de las características de la sociedad, mal llamada desarrollada, es la dirección a una perspectiva individualista que si se piensa con perspectiva, no tiene sentido! las personas nos necesitamos, no solamente a nivel utilitario sino para nuestro propio desarrollo personal.
- Las distancias físicas no siempre son momento de separación, al contrario podemos comprobar como en muchas casos se viven como encuentros y como posibilidades de trabajo conjunto con la vista puesta en un encuentro físico pero mientras tanto encontrándonos a traves de las palabras escritas en una pantalla, porque hay veces que es mas fácil escribir lo que sientes que decirlo.

- Uno de nuestros primeros aprendizajes, era la imposibilidad de planificar con demasiada antelación, ya que las cosas pueden cambiar en segundos. Ahora, además, nos hemos dado cuenta de que es imprescindible llevar algún tipo de organización, no simplemente dejarse llevar. Camminando sugli scogli/pietre dove ci si trova in equilibrio precario è buona abitudine guardare sempre dove andremo a mettere il piede per il passo successivo per essere preparati ma è sbagliato guardare due o tre passi in là perchè altrimenti si rischia di scivolare nello scoglio/pietra in qui ci troviamo nel momento presente.

- Además nos damos cuenta de la importancia de recuperar algunos rituales, debido a la falta de sueño y al haber estado trabajando no pudimos celebrar nochevieja, pero decidimos, aunque en otra fecha organizar un ritual para el cambio de año. Al final, al calor de una hoguera y bajo la atenta mirada de un impresionante manto de estrellas hicimos una valoración del 2012, dejando algunas cosas atrás, agradeciendo otras muchas y dándo la bienvenida en nuestras vidas al 2013, que se presenta como un año inolvidable.

Debes instalar Adobe Flash para ver este contenido

Comentarios

Traduce la página/Traduci questo sito

traductor para el blog blogger web

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar